SEPH invita a participar en el Parlamento Infantil 2014

Podrán participar las niñas y los niños que cursen el quinto grado de primaria, en las escuelas públicas o privadas del estado, no mayores de 12 años. 
Arturo Ayala Tovar.
Arturo Ayala Tovar. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que está abierta la convocatoria para participar en el proceso de selección para el Tercer Parlamento Infantil 2014, el cual se desarrollará los días 19, 20 y 21 de mayo, en Pachuca, en el Congreso del Estado.

Podrán participar las niñas y los niños que cursen el quinto grado de primaria, en las escuelas públicas o privadas del estado, no mayores de 12 años y que no hayan participado en los parlamentos anteriores.

La primera fase contempla la elección de un representante por escuela del 24 al 31 de marzo. La escuela elegirá a una alumna o alumno para que participe como representante escolar en la Convención Distrital, por haber presentado la mejor exposición oral sobre alguno de los temas de esta convocatoria.

Las alumnas y los alumnos deberán preparar una exposición de tres a cinco minutos, sobre alguno de los siguientes temas: Violencia en la Escuela y la Familia; Trato diferente a las personas: Discriminación y discapacidad; Alimentación Saludable; Migración, Medio Ambiente y Tecnología de la Información.

El coordinador de Enlace y Difusión de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, Arturo Ayala Tovar dijo que "el Tercer Parlamento Infantil 2014, es un espacio para que las niñas y los niños de Hidalgo ejerzan plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio".

Cabe destacar que, el Parlamento Infantil 2014 estará integrado por 30 legisladores infantiles, los que serán electos en los 18 distritos electorales locales en los que está dividido el estado.

Las Convenciones Distritales se llevarán a cabo del 6 al 13 de mayo, con la finalidad de elegir a los representantes distritales para integrar el Tercer Parlamento Infantil 2014.