La SAGARPA entregó apoyos en 3 municipios

Esto dentro ndel programa proyecto estratégico de Rehabilitación del Equipamiento Productivo Agropecuario (REPA) 2013.
Durante la entrega del proyecto en Tula de Allende.
Durante la entrega del proyecto en Tula de Allende. (Cortesía)

Pachuca

Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega recepción de doce geomembranas a productores de los municipios de Huichapan, Nopala y Tula de Allende, dentro del programa proyecto estratégico de Rehabilitación del Equipamiento Productivo Agropecuario (REPA) 2013, a fin de fomentar la producción de alimentos de calidad, bajo estándares sustentables.

Lo anterior representa un incentivo de cerca de un millón 300 mil pesos, acciones que forman parte de la estrategia "SAGARPA en tu estado, con los pies en la tierra", a través de la cual se entregan apoyos que elevan e impulsan la producción agropecuaria y pesquera de la entidad.

Cabe señalar que dentro del REPA, a nivel estatal, se han aprobado proyectos consistentes en: 3 papalotes de viento, 1 tanque y 35 geomembranas. Lo cual representa una inversión de 3.8 millones de pesos, incentivos otorgados por la SAGARPA en la entidad.

A la entrega recepción de Huichapan, asistió el presidente municipal, Fernando Jiménez Uribe, quien agradeció a la delegada los apoyos otorgados a los huichapenses, ya que ahora implementarán nuevas tecnologías para incrementar sus producciones. Asimismo acudió, el diputado local Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

Por otro lado, en el municipio de Nopala se contó con la presencia del Raúl Olvera García, director de Desarrollo Agropecuario del municipio. Y en Tula de Allende, de Helmer Becerra Cerón, secretario municipal; y del diputado local Ismael Gadot Tapia.