Rotan a los directores de los 12 Centros de Reinserción Social en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la rotación de directivos de los penales es parte de las estrategias para garantizar el buen funcionamiento de los 12 centros penitenciarios.

Pachuca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga ordenó la rotación de los directores de los 12 Centros de Reinserción Social del estado con la finalidad de evitar malas prácticas en los penales estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la rotación de directivos de los penales es parte de las estrategias planteadas para garantizar el buen funcionamiento de los 12 centros penitenciarios.

Alfredo Ahedo Mayorga, exhortó a los funcionarios, a que exista una plena coordinación entre los centros y la dependencia a su cargo para mejorar las condiciones de los centros de readaptación.

Puntualizó a los nuevos directivos que no se tolerarán abusos a los derechos humanos de los internos y adelantó que se continuarán con las visitas a los CERESOS para conocer las circunstancias que guardan las instalaciones y estancia de los procesados.

El cambio de los directos de los penales se realizó en presencia de los subsecretarios de Seguridad Pública y Reinserción Social así como de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Rodolfo Paredes Carbajal y Francisco Javier Mayorga Pérez.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal dejó en claro que con estos cambios se redoblaran esfuerzos para que los internos cuenten con el apoyo necesario para su buena readaptación a la sociedad.

La rotación quedó de la siguiente manera:

Silvia Guerrero Caballero cambió del Cereso de Actopan a Mixquiahuala, mientras que Liborio Monter Fuentes deja el penal de Apan y asume el cargo en Actopan, Noé Vite Rivera pasa del cereso de la huasteca hidalguense a Pachuca, mientras que Lorenzo Juárez Pérez deja el penal de Huichapan para arribar a la prisión de Ixmiquilpan.

Asimismo Celestino Hernández Vázquez ex director del penal de Ixmiquilpan asume el puestoen Jacala, Artemio Ramos Montaño pasa del Cereso de Jacala a Molango, Francisco Gerardo Carmona Montaño del Cereso de Mixquiahuala a Apan, Juan Manuel Gregorio Santander Téllez del Cereso de Molango a Huichapan, José María González Mendoza del Cereso de Pachuca a Tenango de Doria,

Mientras que Juan Carlos Delgadillo Hernández del Cereso de Tenango de Doria a Huasteca Hidalguense Pedro Amador Rodríguez del Cereso de Tula a Tulancingo y Aarón Moisés Ángeles Juárez del Cereso de Tulancingo a Tula