Roberto Terán: no es mayor la tarifa en los taxis metropolitanos

Terán Contreras dijo que la ciudadanía que sea sorprendida con algún cobro fuera de la tarifa oficial, puede reportar su queja al 01800-5032002.

Pachuca

"La tarifa oficial que regula el servicio de los taxis blancos, es la misma que rige a los taxis metropolitanos"; así lo informó Roberto Terán Contreras, subsecretario de Transporte de Hidalgo, quien invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía al respecto.

Como se comunicó en su oportunidad, esta reciente reestructuración contempla acciones para fortalecer la movilidad urbana en la capital del estado, integrando la conectividad entre las zonas conurbadas con Pachuca, mediante un mejor servicio que coadyuve a erradicar la competencia desleal entre los transportistas de otros municipios.

Terán Contreras dijo que la ciudadanía que sea sorprendida con algún cobro fuera de la tarifa oficial, puede reportar su queja al 01800-5032002.

El subsecretario de Transporte de Hidalgo, precisó que los taxis metropolitanos (color verde) están obligados, como todas las unidades, a portar de manera visible la tarifa oficial correspondiente; así como el tarjetón del operador, el cual está impreso por ambos lados para seguridad de los usuarios.

Fue reiterativo al precisar que no se trata de nuevas concesiones, ni de una nueva modalidad con tarifa preferente. Se ubicaron cerca de 3 mil taxis blancos que brindan el servicio en colonias y fraccionamientos conurbados a Pachuca, (Tulipanes, Forjadores, Los Tuzos, Ceuni, Villas del Alamo, 11 de julio, San Guillermo, Santa Matilde, Universidad del Futbol), de ahí la necesidad de ubicarlos para erradicar la competencia desleal.

Roberto Terán Contreras, indicó que los taxis metropolitanos contarán con una cromática y numeración especifica, permitiendo un estricto control en la operatividad que garantiza al usuario un servicio seguro.