Roban las oficinas de la FIOAC en Tula

La noche del sábado los presuntos delincuentes entraron al inmueble tras forzar la chapa de la puerta principal.
Roban las oficinas de la FIOAC en Tula la noche del sábado, cuando presuntos delincuentes entraron al inmueble tras forzar la chapa de la puerta principal.
Roban las oficinas de la FIOAC en Tula la noche del sábado, cuando presuntos delincuentes entraron al inmueble tras forzar la chapa de la puerta principal. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

Equipos de cómputo y documentación fueron robados de las oficinas regionales de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

La noche del sábado presuntos delincuentes entraron al inmueble tras forzar la chapa de la puerta principal.

De acuerdo con los primeros reportes, los supuestos ladrones sustrajeron equipos de cómputo, así como documentos importantes de la organización, como copias de los expedientes de las gestiones que realizan ante las diferentes instituciones de los gobiernos federal y estatal, para beneficio de sus agremiados.

Los hechos ya fueron denunciados por la organización, cuyas víctimas piden a las autoridades judiciales procedan al respecto con el propósito de dar con los autores intelectuales del robo. Ello con la finalidad de que el delito de robo no quede impune, indicaron los miembros de la FIOAC.

Inés Eulogio Casas Flores, representante de la citada federación, fue el encargado de presentar la formal denuncia ante la agencia del ministerio público, por el delito de robo y lo que resulte.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 16/II/2910/2013, contra quien o quienes resulten responsables.

Ante esta situación, integrantes de FIOAC, que representa, Francisco Chew Plascencia, se espera se reúnan este martes para abordar este caso, para en su momento determinar las acciones a desarrollar en contra del fenómeno delictivo.

Por ejemplo trascendió que podría haber protestas de parte de los miembros de la FIOAC y otras organizaciones hermanas por la inseguridad que afecta a esta demarcación desde hace varios meses.

Aunado a esto muchos de sus agremiados coincidieron en reprobar el fenómeno delictivo, el cual consideran que en lugar de reducir, ha ido en aumento.

Es preciso señalar que el robo a las oficinas de la FIOAC, fue centro de atención ayer por parte de sus agremiados, quienes acudieron a la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca, en el marco de la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Calificaron como “denigrante” para Tula y sus ciudadanos que se sigan registrando estos actos delictivos en el centro y colonias aledañas.

Por ello, prevén exigir al gobierno local exigir mayor seguridad en toda la geografía municipal.

Cabe hacer mención que los delitos más frecuentes que se registran en este municipio son robo a casas habitación y comercios, así como asaltos a transeúntes, robo de vehículos, entre otros.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, el municipio de Tula es uno de los que más robos registra en la región debido a su actividad industrial.

Claves

Inconformidad

- En Tula aumentan las voces de inconformidad de parte de la ciudadanía por la incidencia delictiva que ha azotado desde hace varios meses a los diferentes sectores de la sociedad.

- Ello a pesar de la versión de las autoridades policiacas quienes señalan que la delincuencia en esta ciudad se ha visto mermada, dada “la suma de esfuerzos” entre cuerpos de seguridad.

- Empero, por ejemplo este fin de semana en la zona comercial del Salitre, se robaron dos vehículos modernos en los estacionamientos, sin que los ladrones hayan sido detenidos.