Roban medidores de agua

Se dio a conocer que esta no es la primera vez que se verifica un robo de estas características por lo cual solicitaron a los usuarios afectados a levantar la denuncia correspondiente. 

Tulancingo

La madrugada del viernes fueron hurtados por lo menos 6 medidores de agua en diferentes partes de la ciudad, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a cargo de Rodolfo Pascoe López.
Se dio a conocer que esta no es la primera vez que se verifica un robo de estas características por lo cual solicitaron a los usuarios afectados a levantar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público local a fin de acabar con este tipo de delitos.
Lo anterior se dio a conocer por el reporte de los ciudadanos afectados y los recorridos que realiza personal del organismo operador en las viviendas que cuentan con el servicio.
Se informó que los usuarios afectados tendrán que pagar para que les sea repuesto el equipo, y de nueva cuenta se les pueda tomar lectura mensual a su consumo, por lo cual esto también representará pérdidas económicas para CAAMT
Transcendió que el costo de cada uno de los medidores es considerable y eso atrae a ladrones que posteriormente lo comercializan en el mercado negro.
Para los usuarios afectados, dicha situación les parece injusta, ya que además de quedarse sin el servicio de Agua Potable por algunos días, tendrán que desembolsar recursos para que se les vuelva instalar el medidor.
Es importante señalar que hace un año la dirección de Seguridad Pública aseguró a dos ladrones que realizaban el hurto de medidores en la colonia Centro, sin embargo este fenómeno también se ha presentado en colonias como Napateco, Guadalupe y la Cañada.
En este sentido la Comisión de Aguas local solicitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y asegurar dichos medidores a fin de evitar que este al alcance de los ladrones y esta vuelva hacer una actividad ilícita común en el ayuntamiento.
Se indicó que además del valor del equipo, se tiene la idea que al comercializar estos instrumentos lo podrán hacer a un precio redituable por el valor que ha adquirido este material en el mercado negro, ya que la mayoría están fabricados a base de bronce.
Sin embargo se destacó que están en un error y lo único que logran es afectar la economía del organismo operador y de los usuarios.
Es importante señalar que en el mes de agosto se presentó el robo de cobre de la red de distribución de agua potable del municipio, lo que ocasionó fugas y suspensión del servicio en diversas partes de la ciudad.
Lo anterior debido a que el precio de dicho material había incrementado, por lo cual la CAAMT tuvo que realizar la reposición de forma inmediata a fin de normalizar el servicio.
Para los robos de medidores recientemente registrados, el organismo operador informó que ya se encuentran trabajando para evitar el desperdicio del vital líquido y del mismo modo se platique con los usuarios afectados para llegar a un acuerdo y sustituyan sus aparatos de medición lo antes posible a fin de que el consumo que se les cobra sea lo más justo posible.
También en el pasado CAAMT ha padecido de robo de equipo y cables que suministran de luz a sus pozos.