Roban comercios en Tula

Ladones se apoderan en total de 19 mil 500 pesos en efectivo, además de un vehículo, sin que haya detenidos hasta el momento. 
Fueron robados tres comercios.
Fueron robados tres comercios. (Especial)

Tula de Allende

En una noche ladrones atracan comercios en Tula y se apoderan de 19 mil 500 pesos en efectivo, además de un vehículo, sin que haya detenidos hasta el momento informaron autoridades locales.

El primero de los atracos se registró en un expendio de cerveza con razón social “Servicio La Cantera”,  ubicado en Avenida Nacional, Colonia San Lorenzo, Tula de Allende de donde los maleantes sustrajeron un aproximado de 18 mil pesos en productos como botana, cerveza, cigarros y galletas.

La afectada mencionó que se percató del robo al establecimiento luego de detectar que por la parte trasera de dicho establecimiento habían quitado los remaches de las láminas que fungen como puertas por donde probablemente ingresaron los sujetos.

Señaló que el robo pudo haber ocurrido en el transcurso de la noche, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público para la denuncia correspondiente.

Posteriormente alrededor de las 16:15 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo a un establecimiento denominado “Contempo”, el cual se ubica en la calle Hidalgo de la Colonia Centro, luego de que una empleada del lugar señalara que dos sujetos la agredieran y amenazaron con un tubo.

La afectada mencionó que ambos sujetos buscaron entre los muebles dinero y cosas de valor, pero sólo se llevaron un bolso que contenía en su interior mil pesos en efectivo y un teléfono celular para después salir del local con rumbo desconocido.

La trabajadora del establecimiento relató que ambos sujetos habían preguntado por el costo de una recamara y en ese momento la empujaron y comenzaron a amenazarla.

De acuerdo con la afectada, uno de los maleantes vestía playera color blanca, pantalón de mezclilla color rojo y el otro era de complexión robusta con vestimenta de color negro.

A pesar de implementar una búsqueda en las calles del centro de Tula, la policía descartó detener a los responsables del robo.

Durante el transcurso de la noche la policía municipal atendió otro reporte de robo en la Plaza Boulevard con razón social “Tienda Naturista Nutrimundo” de donde los delincuentes se apoderaron de 800 pesos en efectivo.

La empleada mencionó que dos personas del género masculino habían ingresaron a la tienda donde compraron una barra de granada, y pagaron con un billete de 500 pesos, por lo que al no tener cambio salió de la tienda y cuando regresó ya se habían retirado dichas personas.

Por lo que de inmediato dio aviso a la propietaria de dicho establecimiento a quien le hizo mención que acudiera a la instancia correspondiente.

Un ciudadano evitó que dos sujetos se apoderaran de su vehículo, luego de perseguirlos cuando trataban de escapar con el automotor, según informó la policía municipal de Tula.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas, cuando un ciudadano solicitó ayuda a la policía, luego de que dos hombres le robaran su vehículo, por lo que decidió seguirlos.

 Los sujetos al percatarse que los seguía el propietario y a la persecución de sumó la policía municipal bajaron del automóvil y lo abandonaron sobre Boulevard Tula-Iturbe a la altura del hotel “Sharon”, dándose a la fuga con dirección hacia la Colonia El Cielito.

Efectivos municipales continuaron la búsqueda sin que se lograra la detención de los presuntos delincuentes.