Roban Bansefi en Tula

De acuerdo con los primeros reportes, los supuestos ladrones se llevaron poco más de 20 mil pesos en efectivo, luego de amagar al persona para despejarlos de los recursos económicos.

Tula

Un comando armado de encapuchados asaltó la mañana de ayer la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicada en el pasaje comercial Hidalgo, de la zona centro del municipio de Tula de Allende, de donde los supuestos ladrones se lograron llevar poco más de 20 mil pesos en efectivo, luego de amagar al personal ahí asignado.

Con este suma el tercer asalto del que es víctima esta institución bancaria ocurrida en los últimos meses en esta demarcación.

Ante estos hechos elementos de seguridad pública municipal montaron un dispositivo de seguridad en la zona donde ocurrió el asalto, sin embargo hasta la tarde noche de ayer no había personas detenidas.

No obstante, continuaron los operativos para encontrar pistas que ayuden a dar con el paradero de los culpables en las entradas y salidas del municipio.

Versiones de testigos informaron que fueron cuatro los encapuchaos los que participaron en el asalto a Bansefi.

Tras cometer el ilícito, indicaron que los supuestos ladrones se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color verde.

Señalaron que mediante intimidaciones y agresiones los asaltantes obligaron a las cajeras a que les dieran parte de los recursos que tenían.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a las instalaciones de Bansefi como en ocasiones anteriores.

Derivado de esto elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementaron un operativo en el pasaje comercial, lo cual generó alarma entre los transeúntes y comerciantes de la zona.

A pesar de los operativos en entradas y salidas del municipio, no huno personas detenidas vinculadas con este asalto.

Cabe mencionar que es el primer asalto que sufre este banco en lo que va del presente año, sin embargo el año pasado se registraron dos actos semejantes.

Opiniones de la población indiciaron que los delincuentes le agarraron el modo a este banco, a pesar de que se ubica en el centro de la ciudad, por lo que piden reforzar la seguridad en la zona.