Río Roma dará concierto en Tizayuca para construcción de bebeteca móvil

El donativo por persona será de 100 pesos.

Tizayuca

El grupo de música Río Roma, se presentará en la Expo Feria 2014 de Tizayuca, en un concierto con causa que llevará a cabo el DIF municipal, esto a favor de la construcción de la bebeteca móvil, la cual beneficiará a los niños de educación inicial y estimulación temprana.

El donativo por persona será de 100 pesos, aportación con la cual la población tendrá la oportunidad de disfrutar de la agrupación, así como de la entrada a la feria; dicho concierto será el 30 de enero a las 20:00 horas, dentro de las instalaciones del teatro del pueblo.

La presidenta del DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, expresó que a través de este concierto se busca equipar una bebeteca móvil, la cual recorrerá las comunidades brindando el servicio a los niños que más lo requieren en los primeros años de vida.

La bebeteca móvil contará con un servicio de atención especial para la pequeña infancia que va desde los 0 a 6 años que incluye, además de un espacio y un fondo de libros seleccionados para satisfacer las necesidades de los más pequeños y sus padres, el préstamo de estos libros, pláticas periódicas sobre cuentos, asesoramiento y una atención constante por parte de profesionales.

Leticia Cuatepotzo, señaló que el propósito es que los más pequeños crezcan entre libros como una forma de estimular su desarrollo afectivo e intelectual y de propiciar la comunicación, teniendo como base el arte y la literatura.

Mencionó que los libros con los que contará dicha bebeteca serán atractivos diseñados para oír, mirar, descubrir, escuchar e imaginar.

La bebeteca tendrá talleres de creatividad que desde la lectura pueden llevar a que los niños trabajen con valores y desarrollen su motricidad, por lo cual contará con cinco rincones: el del arte, música, construcción, teatro y lectura.

Así mismo contará con pantallas táctiles y mosaicos de colores que ayuden a realizar actividades lúdicas.