Rinde protesta dirigencia del ONMPRI en Tizayuca

Éste organismo, con sede en Tizayuca, agrupa a las jurisdicciones de Tolcayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec y Zapotlán.
Jessica Orozco Barrera rindió protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Jessica Orozco Barrera rindió protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. (Cortesía)

Pachuca

Mediante emotivo protocolo que reunió a más de 200 mujeres, Jessica Orozco Barrera rindió protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) por el distrito de Tizayuca, Hidalgo.

El evento, efectuado en el municipio de Villa de Tezontepec, también concentró a distintos sectores de la clase política estatal, refrendando así, el sólido apoyo a la equidad de género.

Adriana Flores Torres, dirigente estatal del ONMPRI-Juvenil, dio la bienvenida a los diputados federales: Francisco González Vargas y Víctor Velasco Orozco.

Así como a Mariano Escorcia Gómez, Presidente Municipal de Zapotlán de Juárez y Pedro Enciso Pérez, presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio anfitrión, entre otros.

Éste organismo, con sede en Tizayuca, agrupa a las jurisdicciones de Tolcayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Adriana Flores, precisó: "La consolidación y fortalecimiento de un organismo nacional de mujeres priistas, puede fomentar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el estado mexicano, si dentro de su normatividad, se incluyen propuestas claras".

Agregó que las condiciones de vida de las y los mexicanos en el país, exigen a las mujeres y hombres en la política, legítimas soluciones a los problemas y retos sociales.

"El reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres no admite tiempo que perder, ni escusas que argumentar. Hoy, los tiempos obligan a conocer el rostro y el corazón de aquellas y aquellos que servimos desde el PRI", dijo Flores Torres.

Por su parte, Jessica Orozco Barrera agradeció el apoyo y confianza de la dirigencia estatal, revalidando su compromiso de velar por los beneficios de sus integrantes del ONMPRI Tizayuca.

"Es necesario conformar un gran equipo de trabajo de mujeres dentro y fuera del partido, buscando siempre la solidaridad y respeto de los derechos políticos partidistas", señaló Orozco Barrera.

En tanto, el legislador por el Distrito 7, Francisco González Vargas tomó la protesta correspondiente al nuevo comité del ONMPRI-Tizayuca, resaltando que, con el respaldo a las mujeres en todos los rubros, se construye una sociedad más libre, justa y democrática.

Finalmente, el diputado Víctor Velasco Orozco subrayó que la equidad de género es fundamental para el desarrollo de la sociedad, "por lo que este tipo de organizaciones cumplen con una labor muy importante en el avance y progreso de todas las mujeres", citó.