Riña dentro del penal de Actopan deja tres lesionados

El reporte sobre la riña entre internos en la prisión de Actopan se originó cerca de las 14:00 horas, custodios solicitaron el apoyo a los cuerpos de seguridad estatal.

Actopan

Al menos tres internos del Centro de Reinserción Social de Actopan resultaron con heridas leves, luego de que se registrara una riña al interior del penal, por lo que la Secretaría de seguridad Pública activó los protocolos de seguridad para intervenir en los altercados.

El reporte sobre la riña entre internos en la prisión de Actopan se originó cerca de las 14:00 horas, cuando custodios solicitaron el apoyo a los cuerpos de seguridad estatal debido a que se había registrado un conato de riña entre varios internos.

Custodios del penal intervinieron en la riña de la cual Alberto Portillo de 46 años de edad y José Alberto Portillo, de 21 años ambos padre e hijo resultaron lesionados tras la pelea con otros internos.

Derivado del enfrentamiento entre presidiarios y dado que los hechos resultaron en lesiones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la averiguación 1/1896/2013.

Por el altercado entre tres internos, fueron atendidos en el lugar por los médicos internos atendidos de heridas leves.

Posteriormente la policía estatal mantuvo la vigilancia en el lugar a fin de evitar se registraran nuevos intento de riña entre los presos, por lo que el protocolo de seguridad se mantuvo por algunas horas más.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo incrementó los recorridos de seguridad y medidas de vigilancia en los distintos penales del estado debido a que en durante el 2012 se registraron al menos dos intentos de motín, uno en el Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense, donde dos reos perdieron la vida durante el mes de agosto.

Posteriormente en el mes de diciembre, internos del tutelar de menores realizaron la misma acción, para exigir a las autoridades respetaran sus derechos en visitas conyugales además de solicitar mejores calidad en la comida; ante los intentos de motín la SSPH autorizó la colocación de cámaras de vigilancia a fin de evitar intentos de evasiones y motines.