Revisarán tema de licencias de construcción

Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno, indicó que con los impactos de los fenómenos meteorológicos, las licencias de construcción son un tema que se tiene que revisar con carácter de urgente.
Revisarán el tema de licencias de construcción tras las afectaciones del huracán Ingrid en la entidad.
Revisarán el tema de licencias de construcción tras las afectaciones del huracán Ingrid en la entidad. (Especial)

Pachuca de Soto

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, informó que se reunirá con los presidentes municipales para revisar el tema de las licencias de construcción tras las afectaciones del huracán Ingrid en la entidad.

“Vamos a tener a raíz de todo lo que se está viviendo una reunión extraordinaria para generar las condiciones de autorización de construcciones porque este es un problema no hidalguense, es nacional”, aseveró.

Indicó que con los impactos de los fenómenos meteorológicos es un tema que se tiene que revisar con carácter de urgente.

“Tenemos una gran cantidad de viviendas en zonas de alto riesgo, particularmente en las laderas de ríos, en arroyos, en orillas de taludes y aún así la sociedad no entiende que esto tiene un riesgo muy fuerte”, sostuvo.

Ante ello, Moctezuma Pereda consideró que se tiene que implementar la actualización del mapa de riesgos, “y reglamentar muy fuerte esto para evitar que los municipios particularmente concedan las licencias de construcción en áreas de alto riesgo”.

Agregó que cuando se otorgan licencias de construcción en lugares que no son factibles se genera un triple gasto, “porque además de la inversión que se genera es indemnizaciones, son afectaciones, reubicaciones de zonas”.

Por último, el funcionario insistió que la población tiene que tener conciencia de que se tienen que implementar medidas más estrictas para el crecimiento urbano.