Reunión empresarios e ITESM, para impulsar economía

Se analizaron temas de interés en común, como el impulso de la triple hélice, que agrupa academia, gobierno y empresas.

Pachuca

Empresarios y representantes de diversas cámaras organismos empresariales del estado se reunieron en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo como parte de una serie de encuentros que tendrán en esa casa de estudios para impulsar la economía de la entidad, encabezados por el Centro de innovación y Liderazgo Emprendedor del ITESM.

En esta primera reunión se analizaron temas de interés en común, como el impulso de la triple hélice, que agrupa academia, gobierno y empresas.

En este contexto, el analista económico Julio Noriega, dictó la conferencia "Importancia de los miembros de la triple hélice como impulsor de la innovación en la sociedad".

Para poder solucionar los problemas del país se tiene primero que converger en un lugar y compartir experiencias que permitan el enriquecimiento de ideas entre quienes tienen la responsabilidad de administrar, como es el caso del gobierno, pero también en quienes impulsan el desarrollo de los futuros profesionistas, como es el caso de las universidades, y fundamentalmente quienes son los generadores del empleo y la riqueza, la iniciativa privada.

Dijo que en México hay que ir más allá del negocio y hacer una transformación del fondo dentro de la actividad empresarial para generar tecnología, la cual, sostuvo, ha estado presente desde hace tantas décadas y ha sido parte de un acuerdo de procesos sociales.