Reubican en Pachuca a 45 funcionarios públicos

El servidor público Levi Leines Rodríguez, aseguró que la reubicación de funcionarios tiene fundamento en un estudio, y no en una decisión arbitraria.
Pertenecían al área de Limpia, dijo Levi Leines.
Pertenecían al área de Limpia, dijo Levi Leines. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El Ayuntamiento de Pachuca reubicó a 45 personas de la Secretaría de Servicios Municipales a otras áreas, esto bajo el argumento de que en sus áreas de trabajo sobraba personal, informó el titular de servicios municipales, Levi Leines Rodríguez.

“Son 45 personas, se hizo una valoración de acuerdo al perfil de cada uno de los trabajadores, los que eran choferes se mandaron a cuadrillas. Fue un tema que se platicó con el Sindicato para darle viabilidad a todo esto, con perfiles muy establecidos, se distribuyeron en la misma Secretaría con funciones muy similares”, dijo Leines Rodríguez.

Estos cambios de personal se dieron al interior de Servicios Municipales, enfocados en el área de Limpia, misma que desde el año pasado disminuyó sus actividades por la llegada de cambio Verde en la recolección de basura.

“Hicimos una reestructuración de la Dirección de Limpias a diversas áreas. Se fueron personas al panteón, a la Dirección de Parques y Jardines, a la Dirección de Comercio y Abasto, y se vinieron cinco personas de la Secretaría de Administración para hacer tareas propias”, comentó.

El servidor público aseguró que estos cambios tienen fundamento en un estudio, y no en una decisión arbitraria.

“Es con el ánimo de cuidar lo que tenemos, que la gente que tenga ganas de trabajar tiene que seguir apoyando para contribuir con diversas labores dentro del Ayuntamiento”.