Retrasan proyecto para la sede del PRI en Pachuca

El Comité Pro- construcción se instaló el 25 de noviembre del 2013 y hasta el momento no se tiene ningún avance sobre el proyecto.
Bernardo Arista Velasco, presidente del PRI municipal en Pachuca.
Bernardo Arista Velasco, presidente del PRI municipal en Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

A dos meses de la instalación del Comité Pro-construcción de la nueve sede del Comité Municipal del PRI en Pachuca, aún no se define el costo que tendrá el proyecto.

De acuerdo con el presidente municipal del PRI en Pachuca, Bernardo Arista Velasco, tampoco se cuenta con el proyecto arquitectónico del edificio, luego de que el Comité Pro-construcción se instalara el 25 de noviembre del 2013.

"Es en el que están trabajando y de eso dependemos para poder dar los montos", sostuvo.

Entrevistado tras el inicio del Programa Servir es PRImero, evitó abundar si el proyecto está retrasado en comparación con las otras sedes de Comités Municipales que también se construirán.

"No sé qué tan atrasado o no, pero sí es el de la capital y tenemos que hacer unas oficinas de partido de acuerdo a la capital del estado, estamos trabajando muy fuerte", aseveró.

El dirigente priista no descaró que el partido tenga acercamientos con la iniciativa privada para hacerse de recursos.

"Acercamiento con todos los priistas que quieran participar, las puertas del partido están abiertas, hay iniciativa privada, sociedad civil, empresarios, hay estructura, ex diputados, ex presidentes municipales, todo mundo que quiera participar, el partido es de todos", dijo.

A pesar de no contar con nada definido aún, según el priista se tienen avances.

"El proyecto está avanzando, ya nos reunimos con el Comité Pro-Construcción en una sesión formal en donde estuvimos platicando necesidades, funcionamiento, necesitamos oficinas que sean funcionales, en donde pueda albergar todas las actividades que hacemos en el partido: capacitaciones, cursos, reuniones con la estructura", dijo.

Comentó que sería entre ocho y 15 días cuando se den a conocer montos aproximados sobre el proyecto.

Subrayó que no se tiene un monto asignado para la construcción pues se realizará a través de la recaudación de recursos.

Arista Velasco dijo que no habrá cuotas hacia la militancia pues se tratará de aportaciones voluntarias.

"Se realizará una rifa, estaremos empezando a vender boletos para la rifa de un automóvil que nos fue donado y así vamos a conseguir recursos de los priistas para poder construir el edificio del partido", refirió

De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, en más 50 municipios no se cuenta con instalaciones propias.

Indicó que en estos municipios se rentan los inmuebles o son prestados por algún militante del partido.

Mencionó que la nueva sede para el PRI en Pachuca se encuentra en la carretera Pachuca-Actopan y apuntó que aún no se cuenta con un monto presupuestado para su construcción.

"Ahorita nada más estamos a través del partido y donaciones", sostuvo.

Sobre cuánto se requiere para la edificación, mencionó que el proyecto será en varias etapas, "las iniciaremos de acuerdo a los recursos que vayamos obteniendo".

El Comité Directivo Estatal domó al Comité Municipal del PRI del Pachuca un auto para que sea rifado y a través de ello se recaben recursos para la construcción de su sede.