Retrasan pago de salarios a trabajadores municipales

"Tenemos gastos, hijos y muchas veces tenemos que endeudarnos para no privar de sus necesidades", afirmaron los inconformes.
Los trabajadores siguen cubriendo su jornada normal de trabajo.
Los trabajadores siguen cubriendo su jornada normal de trabajo. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se inconformaron ante los retrasos de sus pagos quincenales, hecho que se ha presentando a lo largo del año.

Señalaron que esto les ha afectado su forma de vida, como ejemplo, citaron el último periodo de pago para el cual ya tiene tres días de retraso.

Los trabajadores, quienes evitaron dar a conocer su identidad por miedo a represalias, señalaron que la situación ha provocado inconformidad entre los empleados adscritos al organismo operador descentralizado.

Refieren que hasta el momento este retraso no ha interferido con el funcionamiento de la Comisión de Aguas local, dado que el personal ha continuado con el mismo ritmo de trabajo, sin embargo consideran injustas estas demoras en su sueldo.

"Tenemos gastos, hijos y muchas veces tenemos que endeudarnos para no privar de sus necesidades más básicas a nuestras familias y muchas veces terminamos gastando más, es una situación que nos descontrola por completo y por eso solicitamos sensibilidad de las personas que hacen las nóminas para que nuestro sueldo sea depositado puntualmente", comentó uno de los agraviados.

Señalan que el personal que se encuentra cubriendo los servicios a todos los usuarios es muy limitado y por ello tiene que efectuar trabajos a marchas forzadas a fin de cubrir los desperfectos que se presentan en la red de distribución y atender las quejas de la ciudadanía.

En este sentido, aseguran que ellos continúan realizando su trabajo con normalidad a pesar del desánimo que les provoca el no contar con su salario cada día quince y fin de mes.

"Nosotros seguimos dando nuestro mejor esfuerzo a fin de que no haya quejas de la ciudadanía y el servicio continúe funcionando, sin embargo no hay el mismo compromiso de CAAMT cuando nos tiene que pagar", dijeron.