Retrasan campaña Hidalgo en la Piel

El relanzamiento de la estrategía publicitaria que promovera los destinos vacacionales del estado está sujeto a la aprobación de especialistas  del Consejo de Promoción Turística. 
Renato Olivares no descarto utuilizar la campaña "Vivelo para Creerlo".
Renato Olivares no descarto utuilizar la campaña "Vivelo para Creerlo". (Arturo González)

Pachuca

El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Juan Renato Olivares Chávez, descartó que el relanzamiento de la campaña "Hidalgo en la Piel" se dé previo a la temporada de Cuaresma, como lo había anunciado con anterioridad, pues el Consejo de Promoción Turística de México continúa analizando su viabilidad.

El funcionario explicó que una vez obtenido el diagnóstico de la mencionada campaña se podrá decidir sí se mantiene o bien se remplaza por la estrategia de difusión "Vívelo para Creerlo" que coordina la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno federal.

"Vívelo para Creerlo, es la nueva campaña paraguas que trae el gobierno federal, y que a nivel internacional se presentó el año pasado en la feria de Londres, en enero de 2014 en España y recientemente en Alemania", comentó.

Reiteró que antes de tomar cualquier decisión se esperarán los resultados de los estudios que los especialistas del Consejo de Promoción Turística de México realizan sobre la campaña "Hidalgo en la Piel", para lo cual no hay fecha de entrega.

En cuanto a los recursos que se destinarán al método de difusión que se decida utilizar, se negó a dar una cifra, aunque dijo, con la campaña "Vívelo para Creerlo", que se podrían atraer mayores recursos para la promoción de los productos de la entidad.

Se debe recordar que en su momento, Renato Olivares Chávez indicó que el relanzamiento de la campaña "Hidalgo en la Piel" demandaría una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Puntualizó que dicho relanzamiento "será en serio", y que para ello se gestionarían fondos extraordinarios ante el Consejo de Promoción Turística de México, pues el recurso destinado al proyecto era insuficiente.

Asimismo, el responsable de la Sectur, el pasado 23 de marzo, en conferencia de prensa apuntó que la campaña que en su momento tuvo como imagen a la actriz Irán Castillo era un producto posicionado y por ello se le daría seguimiento.

En aquella ocasión comentó que los principales atractivos a promover por la nombrada estrategia de difusión del estado de Hidalgo son los balnearios, los pueblos mágicos y la región Tula de Allende.

Vívelo para Creerlo

La campaña Vívelo para Creerlo, que actualmente opera en estados como: San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán busca crear emociones y experiencias personales a través de la promoción turística del México.

Esta muestra en espacios televisivos, las regiones del país, cultura, ecosistemas, sabores, historias, innovaciones y destinos únicos, destacando que los estados poseen todo, desde arquitectura tradicional y contemporánea, hasta una fascinante vida nocturna.