Restaurantes listos para recibir a paseantes en cuaresma: Bravo Bautista

Durante el periodo de Semana Santa la Canirac del estado de Hidalgo esperan un incremento en ventas entre el 30 o 40 por ciento. 

Pachuca

La campaña de cuaresma que encabezará la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en conjunto con los Ayuntamientos de Pachuca y Real del Monte estará presente en 13 establecimientos de comida, informó el presidente del organismo empresarial Julio Bravo Bautista.

Manifestó que dichos negocios, ubicados 11 en la capital del estado y dos en el municipio del Real, del 14 al 20 de abril podrán ser identificados con manteles de papel que tendrá impreso un mapa turístico, en donde se brindará información de los atractivos más significativos de la región.

"Hemos elaborado este mantel que será presentado en 13 restaurantes. Consta de un mapa turístico, que brinda ubicación de los atractivos más destacados que habrá en la zona" señaló Bravo Bautista.

El empresario detalló que esta acción será una prueba piloto, la cual de tener éxito se replicará en otros restaurantes de la entidad, principalmente en los instalados en los pueblos mágicos.

Puntualizó que durante el periodo de Semana Santa la industria restaurantera y de alimentos condimentados del estado de Hidalgo esperan un incremento en ventas entre el 30 o 40 por ciento; principalmente en los días 19, 20 y 21 de abril.

Se debe recordar que Bravo Bautista, señaló que los restauranteros ofrecerán una variedad de platillos, los cuales en particular esperan dar realce a la trucha preparada en su versión tradicional, así como con aderezos especiales.

Además dijo que, atendiendo al cambio de costumbres de consumo de la población, los restaurantes también ofrecerán platillos a base de carne de res, puerco y pollo.

En otro tema, el líder de los restauranteros informó que una vez concluida la temporada de cuaresma, buscarán que personal de la Cruz Roja Mexicana capacite a los empresarios para atender emergencias en sus establecimientos, como ya se ha hecho en otros estados del país.

Añadió que hasta el momento, la Cámara no ha brindado ninguna de estas capacitaciones para sus agremiados, por lo que es de vital interés que los restaurantes de la entidad se sumen a dicha campaña; a fin de ofrecer servicios de calidad y de protección a todos los visitantes.

El restaurantero, consideró que será la Cruz Roja Mexicana, quien decida cómo y cuándo impartirá dichas capacitaciones, las cuales esperan sea aprovechado por todos los empresarios estatales.