Respaldará PRD "reforma integral" para el campo de EPN

Pedro Porras, diputado federal, indicó que la reforma requiere de un marco normativo ágil y actualizado que beneficie a los productores.
Pedro Porras, diputado federal.
Pedro Porras, diputado federal. (Héctor Mora)

Pachuca

El diputado federal Pedro Porras Pérez, aseguró que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión apoyará la reforma integral para el campo que anunció el presidente de la República Enrique Peña Nieto, siempre y cuando se trate de una reforma integral.

"Si en verdad se va a fondo, estamos de acuerdo, estamos en la mejor disposición de colaborar como fracción del PRD", aseveró.

Indicó que la reforma requiere de un marco normativo ágil y actualizado que beneficie a los productores.

"Hoy hay más de 70 leyes dedicadas al campo que dificulta la operatividad de los recursos porque muchas de ellas se contraponen, se requiere una ley única en el país dedicada al campo", dijo.

El legislador federal consideró que se requiere el apoyo que se dé a los productores sea hasta el final de la cadena productiva, es decir, desde la siembra hasta su comercialización.

"Hoy a algunos se les apoya para la siembra, pero a la hora de la cosecha se deja solo al productor", sostuvo.

Mencionó que las organizaciones campesinas han solicitado que las reglas de operación sean accesibles.

Comentó que la reforma debe considerar la certeza jurídica de los productores del país.

"Muchos hoy no tienen la certeza jurídica de que la tierra les pertenece porque no hay ningún documento de por medio ya es muy engorroso actualizar los ejidos", refirió.

Añadió que la reforma también tendría que regular los transgénicos.