Rescatan atractivos turísticos de Tecocomulco y de Santa María Nativitas

Con el objetivo de recuperar la ecología de los centros ecoturísticos de la laguna de Tecocomulco y de Santa María Nativitas, se llevó a cabo una jornada de reforestación.
Buscan recuperar la ecología de los centros ecoturísticos de la laguna de Tecocomulco
Buscan recuperar la ecología de los centros ecoturísticos de la laguna de Tecocomulco (Archivo)

Cuautepec de Hinojosa

Con el objetivo de recuperar la ecología de los centros ecoturísticos de la laguna de Tecocomulco y de Santa María Nativitas, se llevó a cabo una jornada de reforestación en donde se plantaron más de mil especies de árboles.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Aldo Dasaet Fernández Peralta, encabezó la jornada de reforestación que incluyó también la localidad de la Esperanza.

La entrega y siembra de estos recursos forestales se llevó a cabo en las inmediaciones de la laguna de Tecocomulco, en donde autoridades vecinales y colonos del lugar, recibieron la dotación para contribuir en la recuperación, restauración y conservación de esta zona ecoturística.

Pues refirió que debido al descuido, dicha laguna ha comenzado a reducir su nivel de agua y se requiere restaurar el entorno para recuperar su caudal.

Posteriormente en la comunidad de Santa María, se hizo la siembra de árboles limoneros en el Centro de Salud del lugar y fue en el Jardín de Niños de la localidad La Esperanza, donde los pequeños estudiantes realizaron la siembra de 40 árboles tanto frutales como forestales.

El funcionario municipal destacó la importancia que tiene el que se lleven estas campañas a fin de que la ecología del municipio siga reteniendo humedad indispensable para conservar los ríos lagunas y demás acuíferos.

Aldo Dasaet, agregó que actividades como estas motivan a los ciudadanos e inculcan en los pequeños la conciencia ecológica, fomentando los valores de solidaridad con su comunidad, de igual forma aseguró que estas acciones se llevarán a cabo en todas y cada una de las comunidades del Municipio.

El director de Ecología resaltó que el objetivo de esta actividad es motivar a los distintos sectores de la población, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y de esta manera, promover el papel fundamental que tienen las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.