Requieren adecuaciones las rampas del centro de Tulancingo

Los trabajos que venían desarrollándose en la recta final de año, se dijo, fueron temporalmente aplazados en virtud de que se encontraron complicaciones técnicas.
Las adecuaciones a las rampas callejeras son una prioridad para el municipio.
Las adecuaciones a las rampas callejeras son una prioridad para el municipio. (Cortesía)

Tulancingo

Laura García Ortiz, Directora de Obras Publicas, anunció que en breve serán retomados los trabajos de adecuación para aproximadamente 30 rampas del centro histórico de la ciudad, mismas que representan inseguridad al peatón por su condición estructural.

Los trabajos que venían desarrollándose en la recta final de año, se dijo, fueron temporalmente aplazados, en virtud de que se encontraron complicaciones técnicas; especialmente por la presencia de ductos así como líneas de agua potable y drenaje que pudieran averiarse, pero también la programación de trabajos quedo empalmada con la temporada decembrina, en la que comerciantes podían ver afectadas sus ventas debido a la labor de sustitución de material.

La funcionaria recordó que la sustitución de material consiste en retirar la cantera negra y posteriormente verter concreto lavado; posterior al fraguado, la textura final es áspera y de mayor seguridad al peatón.

García Ortiz recordó que este programa especial de rehabilitación de rampas con deficiencias estructurales se deriva del interés del Presidente Julio Soto en garantizar la seguridad de transito; de ahí que aunado a técnicas especializadas y materiales que le dan un terminado más seguro y confiable a las estructuras, también se ha incluido correcciones en desnivel.

Ante el próximo restablecimiento a los trabajos, se solicitó a la población su comprensión para el desarrollo de los mismos; se ha previsto generar las menores molestias posibles con el fin no interrumpir la dinámica de la ciudad; de ahí que se trabaje en horarios de menor afluencia.

Los recursos para ejecutar estas intervenciones son de orden municipal y los trabajos conllevarán una ejecución periódica.

La directora de Obras Públicas aseguró que se cumplirá a cabalidad la instrucción del presidente en que no se ejecuten paliativos, sino trabajos de calidad que ofrezcan solución de raíz a una problemática de mala estructuración ejecutada en años anteriores.

Finalmente solicitó dar correcto uso a las rampas; su finalidad es apoyar a la movilidad de personas en sillas de ruedas así como el desplazamiento de carriolas, por lo que los peatones sin condición de discapacidad pueden descender de las banquetas en los cruces de calle establecidos, concretó.