Representaciones de la vida de Cristo en Hidalgo del 13 al 20 de abril

Se esperan actividades de semana snata en los municipios de Tepeji del Río, Acatlán y Atotonilco el Grande. 
Presentan actividades de semana santa.
Presentan actividades de semana santa. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

Considerada como una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Tepeji del Río, la Procesión del Silencio que se conmemora en dicha localidad, cumple 62 años de realizarse de manera consecutiva y este viernes santo (18 de abril) se prevé sea observada por más de 60 mil personas.

El acto religioso, que iniciará a las 20:30 horas no solo será un vínculo para que los creyentes, muchos pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro recorran con su fe, más de dos kilómetros a plena luz de vela y sin que el bullicio común de la gente los perturbe, sino que además generará una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Se debe recalcar, que previo a la procesión, que será transmitida vía internet a través del portal www.parroquiasanfcotepeji.com.mx, a las 18:30 horas al menos 250 actores improvisados, simularán en 21 cuadros, montados en tráileres la vida de Cristo.

Un verdadero esfuerzo fincado en la devoción religiosa es el que se realizará para este evento, pues las escenografías mostradas al público son preparadas con días de anticipación al menos por 800 habitantes de Tepeji del Río.

Según información de la Secretaría de Turismo de dicha región como parte de las actividades agendadas para cuaresma se tiene contemplada la Segunda Expo Industrial, Comercial y Cultural en donde artesanos y empresarios ofertarán sus productos a precio de fábrica. Este acto se iniciará el martes 15 y culminará el 20 de abril.

Otra de las muestras religiosas que no puede pasar desapercibida durante este periodo de Semana Santa es la representación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo que se realiza a partir del domingo 13 y hasta el domingo 20 de abril en el ayuntamiento de Atotonilco el Grande. En esta zona se espera la visita de hasta 12 mil turistas.

Asimismo los pobladores del municipio de Acatlán como desde hace 24 años de abril del 13 al 20 de abril hará su representación de la vida de Cristo, en donde participarán más de 180 actores improvisados.

Esta actividad contará con 12 escenarios, entre ellos el atrio del lugar y un cerro que contribuye a darle un toque de realismo.