Reportan robos a casa habitación en Tula

Como procede, las autoridades pidieron a los denunciantes dar parte del hecho a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente.

Tula de Allende

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula de Allende atendieron un llamado de auxilio en la colonia Infonavit de San Marcos en donde se suscitó un robo a casa habitación.

Al llegar al lugar la informante del atracó señaló que salió de su domicilio aproximadamente a las 08:30 de la mañana y al regresar vio que una ventana se encontraba abierta, por lo que al verificar el interior del mismo y ver sus pertenecías desordenadas se percató de que faltaba una lap top y unas arras de oro (de matrimonio). El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Publico.

Asimismo uniformados adscritos a la referida Secretaría fueron alertados por parte del Subcentro C-4 que en la colonia Praderas del Llano, se había efectuado otro hurto a vivienda, por lo que se trasladaron al lugar.

El agraviado comentó que la casa pertenece a un familiar y se encontraba deshabitada y al realizar una revisión al interior y exterior de la misma se dio cuenta de que falta un boiler, un calentador solar y un tinaco de mil 200 litros de capacidad.

Un testigo informó que dicho tinaco fue visualizado escondido entre las milpas aledañas de donde vio salir a unas personas las cuales abordado un vehículo del servicio público con rumbo y placas de circulación desconocido.

Como procede, las autoridades pidieron a los denunciantes dar parte del hecho a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en el municipio de Tula de Allende en 2013 el delito de robo a casa habitación representó el 26 por ciento de los hurtos que en su generalidad se presentan en la zona, siendo superado únicamente por el de vehículos que tuvo un índice del 28 por ciento.