Reportan incremento de enjambres de abejas en Tulancingo

De acuerdo a los registros de Protección Civil de Tulancingo, el promedio de reportes de enjambres se mantiene a veces en 5 al día.
Atienden cinco enjambres por día, dice Protección Civil de Tulancingo.
Atienden cinco enjambres por día, dice Protección Civil de Tulancingo. (Cuartoscuro)

Tulancingo de Bravo

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en la formación de enjambres de abeja en el municipio, principalmente bajo la rama de los árboles, casas deshabitadas y mallas metálicas, por lo cual la dirección de protección civil alertó a la ciudadanía sobre extremar precauciones respecto a estos insectos.

De acuerdo a los registros de Protección Civil de Tulancingo, dirigida por Jesús García Ávila, el promedio de reportes de enjambres se mantiene en tres por día, sin embargo hay veces en que se han tenido que atender hasta 5 en 24 horas.

De acuerdo con el reporte de la corporación de rescate, las comunidades en donde se han disuelto más enjambres, son Santa Ana Hueytlalpan, Metilatla, Santa María Asunción entre otras.

Se dio a conocer que durante esta época del año, es común el incremento de estos insectos que al no caber en el panal forman nuevas colonias en puntos que pueden ser peligrosos para el ser humano.

Aunque se han presentado algunas personas atacadas por estos insectos, se aseguró que ninguna ha presentado lesiones de consideración y se espera que la tendencia continúe hasta finales de año.

Se mencionó que la peligrosidad de estos animales muchas veces no es tomada en cuenta por la ciudadanía y es cuando a una insignificante provocación atacan en grupo ocasionando lesiones de consideración.

La dirección e protección civil, explicó que muchos pobladores en vez de reportarlo a la coporación de rescate tratan de deshacerlo ellos mismos, lo cual pone en riesgo a sus familias, ya que una gran cantidad piquetes en el cuerpo humano puede provocar daños irreversibles a la integridad humana e incluso la muerte.