Controlan fuga de diesel por toma clandestina

Se ordenó el saneamiento de la zona y es que ahí cerca se encuentran tierras de cultivo agrícola donde se reporta una pérdida de 200 mil litros del combustible.
Personal de Pemex reparó la toma clandestina.
Personal de Pemex reparó la toma clandestina. (MILENIO DIGITAL)

Tlaxcoapan

Una toma clandestina en un poliducto de ocho pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tula a Pachuca se salió de control, lo que derivó en un derrame de diesel a la altura del lugar conocido como La Virgen entre los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, en el Valle del Mezquital.

Por tal razón, la zona tuvo que ser acordonado por elementos de Seguridad Física de la paraestatal para evitar alguna emergencia, sin embargo no hay personas detenidas.

Al filo de las 14:00 horas de este martes, mediante una llamada anónima se dio aviso al Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de que se registraba una ordeña al ducto.

Por lo mismo se implementó un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables y es de acuerdo con fuentes policiacas tenia pocos instantes que se acababa de salir de control la toma.

Sin embargo no hubo personas detenidas por lo que se tuvo que dar parte a las agencia del Ministerio Público Federal de Tula de Allende, para iniciar líneas de investigación.

Fue casi una hora después cuando personal especializado de Pemex clausuró la toma clandestina, para evitar más derrame de diesel.

Posteriormente ordenó el saneamiento de la zona y es que ahí cerca se encuentran tierras de cultivo agrícola. Hasta hace unos momentos se reportaba una derrama estimado de 200 mil litros del combustible.

En consecuencia elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública regional y de Seguridad Física de Pemex, montaron un dispositivo en el lugar para detectar pistas de los probables responsables de la ordeña de combustible.