Reportan bajas ventas en temporada decembrina

Vendedores del tianguis de temporada del municipio de Tulancingo reportaron caída de sus ventas en un 30 por ciento respecto al año pasado.
Utilizarán estrategias comerciales.
Utilizarán estrategias comerciales. (Héctor Mora)

Tulancingo

Vendedores del tianguis de temporada del municipio de Tulancingo reportaron caída de sus ventas en un 30 por ciento respecto al año pasado, principalmente porque la venta de adornos navideños fue nula, aunque se alcanzaron a recuperar durante el festejo de Reyes.

Los integrantes del Frente Único de Locatarios de Temporada coincidieron en señalar que fue entre el 3 y 6 de enero cuando tuvieron un repunte importante por las ventas de juguetes para el día de Reyes, a pesar que de que el precio de los juguetes aumentaron.

"Muchos padres de familia prefirieron no gastar a principio de temporada y lo ahorraron para que en estas fechas tuvieran el dinero suficiente para comprarle juguetes a sus hijos, la venta de estos es un negocio que nunca ha decaído en los 22 años que llevamos en dedicarnos a esto", precisó.

Indicó que para el próximo año tienen planeado realizar algunos ajustes para evitar que la situación de los 172 comerciantes que año con año se instalan se agravé, ya que algunos han comenzado a inquietarse.