Reportan bajas ventas en establecimientos de comida

Los empresarios están en comunicación con todas las autoridades sanitarias para colaborar de manera conjunta y evitar más casos.

Pachuca

En los últimos 15 días las ventas en los restaurantes han sufrido un desplome cercano al 50 por ciento debido al temor que tiene la gente de comer fuera de casa tras los brotes de cólera que ha habido en la entidad, lo que ha afectado gravemente al sector asegura el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad, Julio Bravo Bautista.

El representante de los restauranteros señaló que esta situación ha agravado la crisis que ya de por sí vivía el sector tras un año que ya de por sí ha resultado complicado para las ventas, sostuvo.

“Ahorita tenemos una disminución del 40 hasta el 50 por ciento en nuestras ventas, ya tenemos 15 días así, y ahorita estamos viendo de qué manera podemos mejorar esto”.

Bravo Bautista, señaló que la Canirac ha hecho la recomendación por escrito a todos los restaurantes de no preparar platillos con ostiones y mariscos, utilizar exclusivamente agua embotellada y tener extremo cuidado en el manejo higiénico de los alimentos, como principales medidas para prevenir el cólera, pues son varios los casos que se han dado ya en el estado en los últimos días; aunque ninguno relacionado directamente con el consumo de alimentos en restaurantes.

“Les hemos enviado a nuestros afiliados un documento por escrito con todos los requisitos que tenemos que cumplir, que no olviden el manejo higiénico de los alimentos, que ahorita eviten manejar lo que son ostiones, mariscos crudos, y que todos los alimentos los preparen con agua purificada”.

Señaló que lo principal es que los cocineros de los restaurantes tengan un manejo adecuado al momento de preparar los platillos, además de que las áreas de trabajo estén perfectamente limpias, así como todos los utensilios de cocina y recipientes.

Señaló que entre los principales platillos que se deben suprimir por el momento de las cartas son los que tienen que ver con ostiones y marisco, pues en algunos casos estos alimentos han provocado algún problema de salud, de ahí que lo mejor es no manejarlos hasta que pase la contingencia.

“El problema que llega a haber es en los mariscos, ahí es el problema, por ejemplo en ostiones o en el camarón pacotilla, entonces nosotros estamos mandando la información para que podamos cumplir con la norma y ahorita no se manejen esos productos y poder ayudar con la prevención del cólera”. Dijo que la Canirac Hidalgo también está en constante comunicación con las autoridades sanitarias para colaborar de manera conjunta y evitar más casos.