Reportan alza en accidentes de motociclistas

De acuerdo con datos de la Cruz Roja han sido casi 50 personas, las que se han atendido por sufrir un percance en este tipo de vehículos el último mes. 
La Cruz Roja reportó un incremento en los accidentes de motocicletas.
La Cruz Roja reportó un incremento en los accidentes de motocicletas. (Héctor Rodrigo)

Cuautepec de Hinojosa

La Cruz Roja del Valle de Tulancingo reportó un incremento en los accidentes a bordo de motocicletas en el último mes, ya que diariamente se atienden hasta tres reportes de personas heridas a causa del exceso de velocidad.

De acuerdo con datos de la benemérita institución han sido casi 50 personas, la mayoría menores de 30 años, las que se han atendido por sufrir un percance en este tipo de vehículos, donde más de la mitad no usan el casco de protección, lo que incrementa la gravedad del accidente.

Como ejemplo se informó que apenas el miércoles en la noche se atendió a Humberto Acosta y Jesús Paredes quienes estrellaron su motocicleta contra un vehículo particular en la carretera que comunica a los municipios de Tulancingo y Acatlán.

Asimismo dos horas después, otro vehículo de dos ruedas se impactó en la parte trasera de una camioneta de transporte colectivo en el centro de la ciudad sobre la calle de Echavarri en donde se brindó auxilio a Ramiro Reyes Mendoza.

Al respecto la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa reforzará la campaña de uso de casco en los motociclistas por el incremento de accidentes en este medio de transporte.

Se informó que con la finalidad de informar a conductores locales y visitantes sobre las causas que representan infracciones al reglamento de Tránsito y el incremento de accidentes la Coordinación de Seguridad Publica ha dado comienzo a la difusión de estas acciones preventivas.

Se dijo que el objetivo es disminuir el alto porcentaje de accidentes que son originados por: no portar casco cuando se conduce una motocicleta; conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Dijo que en estas actividades se hace referencia de las consecuencias que se derivan de una actitud no responsable, ya que en el caso de los accidentes vehiculares constituye la primera causa de mortalidad en los jóvenes de menos de 30 años.

"El portar casco protector es obligatorio en motociclistas conforme lo señala el Reglamento de Tránsito, además que es de suma importancia para que en caso de algún accidentes salve la vida del conductor", manifestó.

Es por ello que las autoridades municipales han incrementado las campañas de difusión con el objetivo de sensibilizar a los conductores de estos automotores a respetar el reglamento de tránsito.