Reporta SSPH disminución de delitos en dos primeros meses de 2014

Durante los meses de enero y febrero los registros de homicidio disminuyeron en un 80 por ciento.

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante los meses de enero y febrero disminuyó el índice delictivo en la entidad; según las estadísticas a principios del 2014 se cometieron mil 950 delitos, mientras que en el mes de febrero se cometieron mil 844 crímenes.

El reporte de la dependencia estatal sostiene que durante los meses de enero y febrero los registros de homicidio disminuyeron en un 80 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública durante el mes de enero se cometieron 35 homicidios, aunque la dependencia estatal no detalla si se trató de delitos culposos o dolosos, en tanto durante el mes de febrero la policía estatal reportó que se registraron siete homicidios de los cuales cuatro son culposos es decir sin la intensión de privar de la vida a la víctima, además de tres homicidios dolosos.

Asimismo la dependencia estatal detalló que el intento de homicidio se incrementó en un 300 por ciento debido a que durante el mes de enero se cometieron sólo dos intentos de privación de la vida, mientras que en el mes de febrero hubo 78 casos en las que una persona intentó quitarle lña vida a otra.

El delito de violación mostró un declive de 29 por ciento, según la policía estatal durante el primer mes del 2014 se registraron 23 casos de delitos sexuales, específicamente violación, mientras que para el segundo periodo del año hubo una intervención en 17 casos.

Asimismo la SSPH reveló que el delito de extorsión mostró un declive de 43 porciento, es decir que el primer mes de enero se cometieron siete extorsiones, mientras que para el segundo mes del año se registraron cuatro casos.

En lo que respecta al aseguramiento de drogas, la policía estatal reveló que se en ambos meses fueron incautados 3.39 kilogramos de mariguana, además de 70 gramos de cocaína, 19 armas cortas, 17 armas largas, 174 cartuchos y 79 mil 884.50 pesos en efectivo.

La dependencia estatal reveló que a inicios del 2014 la cifra de atracos a negocios o industrias se colocó en 130, mientras que para el mes de febrero el número de robos a este sector se colocó en 120.

El delito de robo de vehículo disminuyó de enero a febrero de 228 hurtos de automóviles a 220, lo que representa según la Secretaría la disminución del 3.5 por ciento de ese delito.