Repavimentan calles de Barrios Altos

Para 2014 la inversión estimada para los Barrios Altos será de cinco millones de pesos, eso sin contar otros programas permanentes.  
Eleazar García, alcalde de Pachuca.
Eleazar García, alcalde de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

El municipio de Pachuca comenzó con el programa de mejora de los Barrios Altos, esto con la entrega de las primeras obras de pavimentación en el barrio La Cruz y con mejorar en espacios públicos de San Bartolo, acciones que seguirán en otros barrios, aseguró el alcalde Eleazar García Sánchez.

"Este año será el año de los barrios altos, en el gobierno municipal tenemos presente que hay pachuqueños que tienen que ser atendidos, esta obra que se entrega es una calle de concreto hidráulico porque queremos calles que perduren por muchos años", dijo.

Para 2014 la inversión estimada para los Barrios Altos será de cinco millones de pesos, eso sin contar otros programas permanentes de bacheo, servicios públicos y mejorar de infraestructura urbana que incluyen a colonias de toda la capital.

La Cruz fue el primer punto donde se pavimentó, esto en un tramo de 160 metros con concreto hidráulico, instalación de red de agua potable con ochos tomas domiciliarias, cuatro descargas, guarniciones y rampas para discapacitados.

"Para San Bartolo se llevaron a cabo acciones para el mejoramiento de la imagen urbana, pintura de guarniciones, reparación de banquetas, rampas de acceso, pintura en los pasos peatonales, bacheo, desazolve, todo esto en coordinación con diversas secretarias", añadió.

García Sánchez señaló que estos trabajos son financiados por los impuestos que paga la ciudadanía, en específico el predial, cuya recaudación en 2014 creció en 23 por ciento respecto al año anterior, por lo cual invitó a las personas a seguir así en febrero y marzo, donde le programa de descuentos sigue vigente, además de que quienes cumplan en estos meses tendrán el seguro a casa habitación.

"La gente se da cuenta de que estamos haciendo obras, la gente ve que los recursos se administran de la mejor manera y se acercan a las autoridades, si cada quien cumple su parte lograremos la ciudad con rostro humano que hemos planteado".

La meta de recaudación para este año es de 69 millones de pesos, cifra igual a la lograda en 2013, pero como ya se rebasó lo hecho en el primer mes del ejercicio fiscal pasado las autoridades municipales esperan que se vuelva a romper el récord para mejorar los servicios municipales.

"Estamos rehabilitando áreas de juegos dentro de las colonias, hicimos áreas de caminata y remates visuales que nos permiten que la propia gente pueda reconocer, le hemos dado condiciones a calles que eran intransitables por el exceso de basura y hierba", mencionó el edil respecto a lo hecho en cuestión de mantenimiento de espacios públicos.