Repatrian cuerpos de migrantes hidalguenses

Una de las víctimas es un hombre de 56 años de edad mismo que falleció debido a complicaciones en la vesícula.

Actopan

Personas fallecidas por diferentes causales en los Estados Unidos, serán repatriadas y trasladadas a natal Actopan, por lo que se espera que en las próximas arriben sus para darle cristiana sepultura, informaron autoridades gubernamentales y de migración quienes detallaron que se trata de una mujer y un hombre.

Una de las víctimas es un hombre de 56 años de edad mismo que falleció debido a complicaciones en la vesícula.

De la mujer de 24 años de edad, se desconocen las causas de su muerte cuyos hechos ocurrieron en la ciudad de San Francisco, en el estado de California.

Se trata de María Guadalupe Vertiz Badillo, quien radicaba en la colonia El Cerrito de esta demarcación. Y es que hace más de 15 días perdió la vida la joven, por lo que sus restos se espera lleguen este sábado al filo de las 15:00 horas.

Mientras que el cuerpo inerte de Julián Ángeles Hernández de 56 años, vecino también de la zona centro de Actopan, llegará en las próximas horas, mismo que perdió la vida por complicaciones médicas en una vesícula, en Carolina del Norte.

El ahora extinto tenía su domicilio en la Colonia Benito Juárez de este mismo municipio informaron autoridades municipales.

Cabe recordar que durante el presente año aumento la cifra de personas de Hidalgo fueron repatriadas de los Estados Unidos.

Por ejemplo en los dos primeros meses de 2013, cerca de mil 806 personas fueron repatriadas, la mayoría de ellos son hombres, y 166 mujeres, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).