Renuncian seis policías municipales de Atotonilco de Tula

Informó que la corporación policiaca está compuesta por 50 elementos, sin embargo mencionó que el número de elementos resulta insuficiente para los 35 mil habitantes. 
Patrulla en Atotonilco de Tula.
Patrulla en Atotonilco de Tula. (José Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

Por así convenir a sus intereses personales, media docena de elementos de Seguridad Pública y Transito de Atotonilco de Tula, renunciaron voluntariamente como integrantes de la corporación policiaca, en tanto la autoridad gubernamental trabaja para en breve cubrir los vacantes que existen.

"Ya hubo bajas principalmente", declaró el secretario general municipal, Efraín Pedraza Cruz, quien informó que en la mayoría de estos casos se debe "porque no les conviene y meten su renuncias".

Informó que la corporación policiaca está compuesta por 50 elementos, sin embargo mencionó que el número de elementos resulta insuficiente para los 35 mil habitantes distribuidos en las 20 localidades que conforman el municipio.

"Hay movimiento, salen algunos elementos entran otros", dijo Pedraza Cruz, quien agregó que "el paso a seguir es ahorita lo que hemos pedido es que se ponga especial interés a la gente que se está contratando".

Un factor importante señaló el funcionario es que los elementos de nuevo ingreso a la corporación deberán tener academia policiaca y un expediente limpio.

Ante estos cambios, el secretario general municipal dijo que el gobierno espera que la gente tenga esta confianza y que al mismo tiempo colabore para atender lo concerniente a la seguridad y la prevención.

Recordó que "nosotros hemos invertido, se vio al inicio de la administración una inversión importante en patrullas ahí están, están trabajando", declaró.

Muestra de ello, puntualizó es que es que "tenemos un poco más de 10 patrullas, desde luego que falta", pero dijo que ha habido una mejora a comparación con años anteriores en los que se llegó a contar dijo hasta con dos patrullas en buenas condiciones.

Aceptó que hace falta invertir más recursos para el ramo de la seguridad en este municipio para recuperar la paz y la tranquilidad.