Renuncia un jefe policiaco tras seis meses de estar en el cargo

Fuentes allegadas a la secretaria de seguridad, informaron que desde hace varias semanas no se presenta a laborar el ahora ex funcionario.
El ayuntamiento sin explicación.
El ayuntamiento sin explicación. (José Martín Anaya)

Tepeji del Río

Tras ostentar la comisaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río durante más de seis meses, Rogelio Valverde Sánchez, presentó su renuncia al cargo, cuyas acusas aún se desconocen, por lo que Manuel Martínez Zepeda permanecerá como encargado de la corporación, mientras se nombra al nuevo policiaco.

Lo anterior lo confirmaron fuentes allegadas a la secretaria de seguridad, quienes informaron que desde hace varias semanas no se presenta a laborar el ahora ex funcionario.

Tal situación concuerda con la ausencia de Valverde Sánchez en el festejo del Día del Policía, que tuvo lugar este fin de semana, el cual fue presidido por el titular del ejecutivo municipal, Fernando Miranda Torres.

Varias versiones han circulado en torno a los motivos que orillaron a Valverde Sánchez a dimitir del puesto. Uno de ellos, es que no acredito la prueba de control y confianza, y porque no se consideraba apto para desempeñar dicho puesto.

Aunado a la serie de cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad en torno a que durante la gestión de Rogelio Valverde, aumentó la incidencia delictiva en esta demarcación.

Además de que casi no se le veía labor al frente de la corporación ya que al mismo tiempo fungía como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre esto la oposición en la asamblea en voz del regidor perredista, Lázaro Pérez Bernardino, en su oportunidad pidió la remoción del jefe policiaco argumento que no podía desempeñar dos cargos al mismo tiempo (uno público y otro partidista).

Tal situación la calificó el regidor como una "ofensa al pueblo", ya que adujó el su función en la corporación policíaca es de 24 horas, sobre todo porque se trata de área delicada como lo es la seguridad y la prevención dentro del municipio.

Es de mencionarse que a medidas del mes de agosto regidores pudieron la comparecencia ante el pleno del otrora servidor para que rindiera un informe detallado sobre la incidencia delictiva.

Sobre la salida del ex funcionario, el gobierno local hasta ayer por la tarde-noche no había explicado los motivos ni las razones. No obstante la administración llevó a cabo la celebración del día del policía, en cuyo marco se realizó la entrega de 3 nuevas unidades tipo RAM y una moto patrulla, además de uniformes, chalecos anti balas y radios de comunicación.

Ahí el alcalde, Fernando Miranda Torres, subrayó que durante esta administración "hemos homologado los salarios con el objetivo de que mejoren sus condiciones y las de sus familias, hemos gestionado cursos y talleres ante el gobierno federal y estatal".