Renuncia Jorge Berecochea como secretario de Seguridad

El ayuntamiento de Pachuca informó que por el momento como encargado del despacho de la Secretaría de seguridad Pública se mantendrá Jaime Valle Flores.
Berecochea sufrió paro cardiaco por acumulación de colesterol en la sangre.
Berecochea sufrió paro cardiaco por acumulación de colesterol en la sangre. (Héctor Mora)

Pachuca

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Jorge Alberto Berecochea García dimitió al cargo a cinco días de haber sumido el cargo como jefe de la policía municipal según confirmaron autoridades del ayuntamiento de la capital hidalguense.

En tanto, el ayuntamiento de Pachuca informó que por el momento como encargado del despacho de la Secretaría de seguridad Pública se mantendrá Jaime Valle Flores, quien se ha venido desempeñando al frente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal.

El motivo por el cual el teniente coronel retirado del Ejército, Jorge Alberto Berecochea García renunció al cargo se originó a consecuencia de padecer un infarto el pasado martes por la madrugada, situación que los llevó a ser hospitalizado en el Distrito Federal.

Luego de un par de horas el ex secretario de seguridad de la capital hidalguense fue dado de alta según el reporte médico y tras aplicarle distintos exámenes de salud.

Según los informes médicos, Jorge Alberto Berecochea García tuvo el padecimiento cardiaco debido a la acumulación de colesterol en la sangre, por el consumo de alimentos excesivos en grasas por lo que momentos después de que fuera estabilizado, presentó su renuncia al cargo que recientemente le había sido confiado por el presidente municipal, Eleazar García Sánchez.

Mientras, las autoridades municipales informaron que la corporación de seguridad pública se mantuvo en sus funciones de patrullaje y vigilancia en la ciudad de manera normal, bajo las órdenes de mandos medios quienes desempeñaron las funciones de manera cotidiana.

Posteriormente el ayuntamiento de Pachuca, informó que el estado de salud del Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García se reporta como estable y fuera de peligro, por lo que permanecerá bajo observación.

Las autoridades municipales confirmaron que por recomendación médica dimitió al cargo que venía desempeñando al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.