Renuevan en Tulancingo calles y accesos escolares

El presidente municipal, Julio Soto Márquez junto con miembros del cabildo y vecinos dieron el “banderazo” a dichas obras.
Renuevan en Tulancingo calles y accesos escolares, el residente municipal, Julio Soto Márquez, dijo que el próximo año serán etiquetados más recursos.
Renuevan en Tulancingo calles y accesos escolares, el residente municipal, Julio Soto Márquez, dijo que el próximo año serán etiquetados más recursos. (Cortesía)

Tulancingo

El presidente municipal, Julio Soto Márquez, acompañado de regidores y diversas autoridades vecinales de Tulancingo, dio apertura a las pavimentaciones de las calles 3 y 23 de mayo en Santa Ana Hueytlalpan, acción en la que se aplicará un monto de inversión de 2 millones de pesos.

En el marco de este inicio de obra, el mandatario municipal resaltó la importancia de pavimentar las citadas calles, toda vez que dan acceso a por lo menos 4 escuelas de la localidad.

Momento emotivo de esta ceremonia, fue cuando el presidente Julio Soto y autoridades realizaron el banderazo de inicio obra que marca un precedente importante en esta comunidad eminentemente rural.

Soto Márquez indicó que justamente por esta conectividad a centros escolares, el próximo año serán etiquetados más recursos para cerrar el circuito de acceso y de esta manera contribuir a dos puntos elementales: mejorar la calidad de vida en la comunidad y apoyar la educación.

En más anuncios, se formalizó el compromiso de canalizar al menos un millón de pesos para el arreglo de caminos rurales de los siete barrios de Santa Ana Hueytlalpan. El presidente indicó que el desarrollo y educación son elementales para avanzar.

El mandatario pidió a los pobladores de Santa Ana hacer equipo con esta administración, cumpliendo oportunamente con el pago de sus impuestos, ya que al haber mayor recurso, puede accederse a mayor presupuesto.

Claves

Camino firme

- Los presentes agradecieron que las pavimentaciones sean a base de concreto hidráulico, ya que se garantiza mayor durabilidad a las vialidades.

- Con estas medidas, se puede ir resolviendo la añeja problemática de baches que se recrudece en tiempo de lluvias.

- Posteriormente el alcalde recorrió planteles educativos en Santa Ana Hueytlalpan a fin de conocer sus necesidades y buscar soluciones en pro de la educación.