Renovarán los 84 Consejos municipales políticos del PRI

Las Comisiones Municipales de Procesos Internos serán las responsables de organizar, conducir y validar el proceso de elección de los 84 Consejos Políticos Municipales.
José Gonzalo Badillo Ortiz.
José Gonzalo Badillo Ortiz. (Cortesía)

Pachuca

El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, José Gonzalo Badillo Ortiz, tomó protesta y procedió a capacitar a los integrantes de las 84 Comisiones Municipales de Procesos Internos, luego de recibir la autorización del Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, para otorgar los nombramientos correspondientes.

Badillo Ortiz explicó que las Comisiones Municipales de Procesos Internos serán las responsables de organizar, conducir y validar el proceso de elección de los 84 Consejos Políticos Municipales, para lo cual, su capacitación es fundamental para transitar este proceso interno de elección.

Por otra parte, el funcionario partidista comentó que las Comisiones contarán con todo el respaldo y el trabajo de los Delegados del Partido, Distritales y Municipales.

Asimismo, informó que la Convocatoria para el proceso, se expedirá cuando el Comité Directivo Estatal lo determine.

Cabe hacer mención que en esta ocasión se renovarán todos los Consejos Políticos Municipales debido a que los anteriores agotaron su periodo estatutario para el cual fueron electos.

Los Consejos Políticos Municipales se integran con cuatro segmentos de Consejeros: representativos de Presidentes de Comité Seccional; representativos de Sectores y Organizaciones; Representación Territorial; y, Ex Oficio.

Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario de Organización del tricolor, reconoció la participación y el compromiso político de los integrantes de las Comisiones Municipales de Procesos Internos.