Renovación de dirigencia del PVEM será hasta julio

De acuerdo con el presidente estatal del partido, Jorge Malo Lugo, los estatutos permiten que se pueda reelegir un periodo más.
Los estatutos permiten a Jorge Malo Lugo reelegirse.
Los estatutos permiten a Jorge Malo Lugo reelegirse. (Héctor Mora)

Pachuca

La renovación de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo será entre los meses de julio y agosto del presente año.

De acuerdo con el presidente estatal del partido, Jorge Malo Lugo, los estatutos permiten que se pueda reelegir un periodo más, luego de estar al frente del instituto político los últimos seis años.

Sin embargo, evitó precisar si le daría paso a nuevos cuadros para tomar la dirigencia estatal o si buscará la reelección.

"Vamos a esperar, todavía falta mucho tiempo, no hay que anticiparnos, creo que lo importante que el Partido Verde en Hidalgo siga caminando de la manera como se ha hecho hasta este momento", dijo.

En entrevista, indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM quien emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

Mencionó que el nuevo presidente del partido será elegido a través de la votación directa de la militancia a través de una asamblea.

Aseguró que hay cuadros suficientes para el proceso de renovación de la dirigencia entre regidores y ex diputados locales.

Por otra parte, Malo Lugo calificó como positivo el balance del partido en los últimos años.

"Todos los que han pasado por el partido han hecho su trabajo, su labor, su esfuerzo, con su opiniones y sus consejos hemos podido madurar al partido en el estado de Hidalgo, hemos crecido, hoy tenemos el mayor número de síndicos y regidores", dijo.