Remodelación vial costó 14 mdp

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, esta obra tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos y beneficiará a cientos de habitantes de esta demarcación.

Atotonilco de Tula

Tras varios meses de permanecer cerrada por motivos de trabajo, este fin de semana será abierta al tránsito vehicular la carretera Atotonilco-Texas, del municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales esta obra tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos y beneficiará a cientos de habitantes de esta demarcación.

El proyecto se realizó en dos diferentes etapas, en las que se incluyó la pavimentación de concreto hidráulico, y sustitución de la tubería hidráulica en todo el tramo.

Salvador Miranda Barreto, síndico procurador municipal, informó que trabajos realizados hasta ahora, en sus dos etapas, incluyó el cambio de tubería hidráulica; el corte en taludes y pavimento hidráulico de concreto.

El funcionario recordó que esta obra en general arroja un costo por contrato de catorce millones doscientos treinta y un mil trescientos cincuenta y cinco pesos.

Detalló que el aporte de la administración municipal que encabeza, Edgar Reyes Martínez fue once millones cuatrocientos noventa y cinco mil trescientos once pesos.

El responsable de la hacienda pública municipal, admitió que aún faltan trabajos de acotamiento y cunetas, las cuales se irán realizando después de la puesta en marcha de esta obra.

Cabe recordar que en su momento esta obra despertó reacciones adversas entre la ciudadanía y entre los automovilistas debido a las molestias ocasionadas.

Pues en su momento se vieron obligados a utilizar caminos alternos tales como el que conduce a la comunidad de San Gerónimo Tlamaco, perteneciente al municipio de Atitalaquia, para poder llegar a sus destinos.