Rematarán casas abandonadas en Tula

Muchas de estas casas ya no fueron liquidadas en su totalidad por quienes la adquirieron en su momento.
Remataran casas abandonadas.
Remataran casas abandonadas. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

En virtud de que existen casas en completo abandono en el fraccionamiento habitacional Las Violetas, ubicado en la comunidad del Carmen, una empresa privada realizó un censo para contar con datos reales sobre las condiciones actuales para en su momento rematarlas.

Lo anterior debido a que muchas de estas ya no fueron liquidadas en su totalidad por quienes la adquirieron en su momento.

Por tal motivo serán recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para rematarlas.

Ello en razón a que una mínima parte de este conjunto se encuentra habitado, mientras que el resto se encuentra en abandono, lo cual según testimonios de los propios colonos, en los últimos años han servido como nidos de malvivientes.

Aunado a que hasta el momento dicho fraccionamiento no ha sido recepcionado por el gobierno municipal de Tula de Allende y en consecuencia decenas de personas que ahí radican carecen de los servicios básicos, tales como alumbrado público, además de condiciones de seguridad.

Datos preliminares de este censo señalan que una buena parte de las casas que actualmente se encuentran habitadas enfrentan problemas jurídicos.

Es decir que quienes las adquirieron en su momento no se encuentran al corriente en los pagos de liquidación.

Sin embargo existen casos en los que las viviendas se encuentran en renta, y por lo mismo se corre el riesgo de que sean desalojados los inquilinos para quedar en manos de la dependencia federal.

Además de que más del 60 por ciento se encuentran en abandono, aparte de que muchas de ellas ya fueron saqueadas de varios objetos de valor por parte de bandas delictivas que ahí operan.

Se supo que una vez agotado el proceso legal contra los supuestos dueños, serán sometidas a remate hasta en 137 mil pesos cada una.