Reiniciarán en el PRD afiliación de simpatizantes

En 2013, de acuerdo con el secretario General del partido, Marco Antonio Rico Mercado, se tuvo una afiliación de 50 mil personas.
Marco Antonio Rico Mercado.
Marco Antonio Rico Mercado. (Arturo González)

Pachuca

A partir de la siguiente semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiniciará con la afiliación de sus simpatizantes.

Tan sólo en el 2013, de acuerdo con el secretario General del partido, Marco Antonio Rico Mercado, se tuvo una afiliación de 50 mil personas.

A partir del martes 7 de enero los trámites para la afiliación al partido del sol azteca serán a través de internet.

Según Rico Mercado, los simpatizantes se darán de alta en un servidor del partido en donde también podrán tomarse la fotografía.

Dijo que el cambio en la afiliación se debe a una agilización de los trámites de los interesados en adherirse al PRD.

Agregó que el objetivo es apuntalar sistema personalizado y no corporativo para dar de alta a los simpatizantes del partido.

Rico Mercado mencionó que la afiliación al PRD será permanente en donde se realizarán cortes periódicos para que sean incluidos en la lista nominal y puedan participar así en el proceso interno de la dirigencia estatal.

Precisó que se realizará en el mes de abril cuando se renueve el Comité Directivo Estatal. Primero se elegirán consejeros municipales y estatales, quienes a su vez votarán por el sucesor de Arturo Sánchez Jiménez en la dirigencia estatal.

Las distintas expresiones del partido deberán acordar quiénes serán sus candidatos.