El Rehilete se prepara para dar visitas a débiles visuales

Entre las actividades de este trimestre toca el tópico de la luz, por lo que la intención es involucrar tanto a quienes tienen la capacidad ver y a quienes no.
La actividad se realizará en todo el mes de mayo.
La actividad se realizará en todo el mes de mayo. (Archivo)

Pachuca

Para mayo, el museo El Rehilete pondrá el servicio de visitas e información para débiles visuales, esto mediante visitas para este sector de la población, informó el director del recinto, Emilio Baltazar Cisneros, quien añadió que también tiene pensado colocar placas en braille para la atención a quienes tengan algún problema con sus ojos.

"Durante todo este trimestre vamos a tener visitas guiadas para ciegos y débiles visuales, esto de alguna manera experimental, pero queremos tenerlo de manera permanente las explicaciones, las cédulas que explican los módulos de aquí en braille. En este caso de manera particular por tratarse de un asunto que para nosotros que vemos normalmente la luz es fundamental, pero los ciegos están carentes", mencionó el directivo.

A lo largo del año, el museo El Rehilete planea diversas actividades lúdicas pensadas para que niños y adultos aprendan de un tema. En este trimestre toca el tópico de la luz, por lo que la intención es involucrar tanto a quienes tienen la capacidad ver y a quienes no.

"Hemos organizado lo que ya tenemos en el museo por trimestre. El primero, que es de enero a marzo, se lo dedicados al tema del Tiempo, este trimestre de abril, mayo y julio se lo dedicamos a la Luz, con los aparatos que ya tenemos aquí se lo mostramos a los niños, qué es la luz, cómo funciona, de qué sirve, cómo ahorramos".

El encargado del museo añadió que hay actividades para que quienes acudan a ellas tomen conciencia de la importancia de la luz en la vida cotidiana o que sepan cuáles son sus características desde ángulos poco comunes para las personas comunes.

"Tenemos un cine club durante todo el trimestre con el tema de la luz, conferencias, por ejemplo 'El lado oscuro de la luz' que es la materia oscura del universo, alguna conferencia que se llama 'La forma de la luz' porque todo lo que conocemos tiene una forma y un contenido", dijo Baltazar Cisneros.