Rehabilitarán la unidad deportiva en San Bartolo

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, refirió que esta obra beneficiará a los habitantes de la región otomí-tepehua de Hidalgo.

San Bartolo Tututepec

Inició la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal en San Bartolo Tutotepec, obra cuya inversión es de 2 millones de pesos autorizados por el Programa de Infraestructura Deportiva del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), refirió que esta obra beneficiará a los habitantes de la región otomí-tepehua de Hidalgo.

De acuerdo con al funcionario, se construirá una pista atlética de base hidráulica en una superficie de 197.46 metros cúbicos y la construcción de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en una área de 18 mil 805.71 metros cuadrados; además de una cancha de futbol con pasto natural.

Franco señaló que esta gestión de recursos se hizo ante los diputados federales que representan a Hidalgo en el Congreso de la Unión y fue respaldada por la diputada federal Emilse Miranda Munive, quien logró consolidar que se etiquetara el apoyo necesario para la primera etapa de la obra.

Los trabajos que se efectuarán en este proyecto son: Preliminares, Drenaje Pluvial, Trotapista, y Cancha de Futbol con pasto natural. La obra será ejecutada por la de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Hidalgo.

En su oportunidad, Emilse Miranda anunció que gracias al trabajo coordinado se etiquetaron 2 millones de pesos más para la segunda etapa de la obra y reconoció la labor que se realiza en INHIDE. La diputa señaló que al apoyar al deporte se fomenta la promoción de la salud, educación y valores, indicó que el deporte une a los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer los talentos de los jóvenes y subrayó que el proyecto representa un gran beneficio para los habitantes de San Bartolo.

Jesús Sánchez Gómez, encargado del departamento de Gestión y Supervisión de Infraestructura del INHIDE, explicó que en la etapa Preliminar se realizará la excavación en corte en caja con maquinaria un volumen total de dos mil 729.80 metros cúbicos.