Rehabilitan caminos rurales de comunidades de Tulancingo

De acuerdo con la alcaldía, se atendió kilómetro y medio de trabajos realizados con la moto conformadora municipal y el material base para la rehabilitación, que fue tezontle.
Se beneficia a decenas de vecinos con una movilidad accesible.
Se beneficia a decenas de vecinos con una movilidad accesible. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

La dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tulancingo devolvió funcionalidad a caminos rurales de las zonas de San Nicolás y San Antonio Farías, beneficiando con ello a decenas de vecinos con una movilidad accesible.

De acuerdo con la alcaldía, en total se atendió una extensión de kilómetro y medio con lo que los trabajos fueron realizados con la moto conformadora municipal y el material base para la rehabilitación, que fue tezontle.

Se informó que simultáneamente a la rehabilitación también fueron emprendidas labores de rastreo en diversos tramos de las comunidades para mejorar las condiciones de superficies afectadas con las recientes lluvias.

Cabe mencionar que antes de las reparaciones, el estado de los caminos era deplorable lo que impedía tanto el tránsito vehicular como el paso de los pobladores, por lo cual se comprometió una atención puntual.

“Con estas acciones se refrenda el interés del Presidente Julio Soto en propiciar el crecimiento equilibrado entre la zona rural y conurbada del municipio y en el caso de las comunidades continuarán recorridos para atender sus demandas y solicitudes”, comunicó la alcaldía.

Adelantaron que será el próximo jueves cuando el mandatario Julio Soto visite la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde realizará un extenso recorrido en compañía de delegado y vecinos; la visita iniciará a las 08:00 horas.

Especificaron que es de destacar que desde la adquisición de la moto conformadora se da rehabilitación permanente a los caminos rurales y en el caso más reciente las zonas intervenidas son: Huapalcalco, Napateco, Cebolletas Huajomulco y Ejido Buenos Aires.

En un recuento de las labores realizadas en rehabilitación rural se informó que ya suman 150 kilómetros intervenidos, pero la meta institucional es llegar a gran parte de los caminos principales allegándoles de un aspecto más confortable a fin de generar mayor seguridad de traslado de una comunidad a otra, menor desgaste vehicular así como mayor oportunidad comercial. La siguiente comunidad que recibirá el beneficio de rehabilitación es Santa Ana Hueytlalpan.