Rehabilitan calles de adoquines en La Morena

Se abarcará una superficie de alrededor de 5 mil metros cuadrados.
Se sustituyeron 2 mil 400 piezas de adoquín.
Se sustituyeron 2 mil 400 piezas de adoquín. (Cortesía)

Tulancingo

Azalea, Bugambilias, Magnolias, Hortensia, Clavel, Calzada de los Laureles y Prolongación Jazmín, son parte de 10 calles que se sumarán al programa de rehabilitación de adoquín que emprende el gobierno de Tulancingo en la colonia La Morena.

Se informó que estas arterias son perpendiculares a Avenida de las Fuentes y se abarcará una superficie de alrededor de 5 mil metros cuadrados.

Este programa de rehabilitación se realizará bajo la misma mecánica a los trabajos ya emprendidos en Avenida de las Fuentes, poniendo énfasis en el reacondicionamiento de registros pluviales existentes para evitar futuros daños por encharcamientos.

Los trabajos de rehabilitación están a cargo de la Coordinación General de Desarrollo Urbano con la colaboración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Las calles recientemente rehabilitadas fueron: De las Rosas y Gardenias, en donde se mejoró la compactación de superficie a base de tepetate, pero también se ejecutó la sustitución de 2 mil 400 piezas de adoquín.

En cuanto a Avenida de las Fuentes las acciones de rehabilitación ya reflejan un 100% de objetivos cumplidos con la intervención de 580 metros lineales.

Las diez nuevas calles a intervenir se atenderán mediante cierres parciales, siendo las más próximas Bugambilias y Prolongación Jazmín.

Es importante resaltar que este plan de obra se lleva avante con recursos propios de la alcaldía y actualmente se han invertido alrededor de 500 mil pesos.

Para las 10 nuevas arterias incluidas a rehabilitación, se destinarán ochos semanas de intenso trabajo por parte de una veintena de trabajadores de la Coordinación de Desarrollo Urbano.

Dada la reciente conclusión de obras en Avenida de las Fuentes, ya se han abierto a la circulación arterias como: Avenida de las Rosas y Gardenias, favoreciendo actualmente una movilidad más eficiente y comodidad para quienes ahí habitan o tienen necesidad de acceso.