Regresan a clases más de 672 mil alumnos

En Hidalgo 672 mil 640 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria y 33 mil 396 docentes de 7 mil 959 escuelas públicas y particulares regresan a clases.
Terminan vacaciones de semana santa.
Terminan vacaciones de semana santa. (Archivo)

Pachuca

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el lunes 28 de abril reinician las clases en Educación Básica, luego de finalizar el periodo de vacaciones de Semana Santa.

De esta manera, en Hidalgo un total de 672 mil 640 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria y 33 mil 396 docentes de 7 mil 959 escuelas públicas y particulares regresan a clases.

El retorno a las actividades en las escuelas contempla los siguientes niveles educativos: Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Es pertinente señalar que con base en el calendario escolar 2013-2014, la próxima suspensión de labores docentes está programada para el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo.

Las autoridades señalaron que se espera un retorno normal para el próximo lunes, puesto que el calendario estaba programado desde principios del año escolar, así que confiaron en que no deba existir ningún impedimento para el retorno a las aulas de educación en todos los niveles que regula la SEPH.