Registran Pachuca y Huichapan temperaturas más bajas

La Conagua señaló que desde ayer por la mañana las temperaturas más bajas se registraron en Huichapan y Pachuca con 7 grados centígrados respectivamente.
Entra frente frío número 11.
Entra frente frío número 11. (Héctor Mora)

Pachuca

La Junta Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con los pronósticos del clima, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 11 podría ocasionar un marcado descenso en las temperaturas que comenzaron a descender desde ayer jueves en el estado de Hidalgo.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señaló que desde ayer por la mañana las temperaturas más bajas se registraron en Huichapan y Pachuca con 7 grados centígrados respectivamente.

En Actopan y Tulancingo los registros fueron de 8 grados, mientras que en Zacualtipan de 9, en Mixquiahuala de 11.5, en Ixmiquilpan de 13 y en Metztitlán y Zimapan de 14. En tanto en Huejutla los termómetros llegaron a los 18 y en Atlapexco a los 19.

El organismo señaló que el promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es de 101.38 por ciento de su capacidad: la Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Requena a 101.8 por ciento, la Endhó a 101.6 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9 por ciento y la Taxhimay a 100.3 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la península de Yucatán.