Regidores del PAN piden transparencia en Tlahuelilpan

Francisco Sánchez Ledesma, regidor del PAN, informó que ha habido funcionarios que llegan tarde, sin que la contraloría intervenga para ponerles algún correctivo.

Tlahuelilpan

La oposición en la asamblea municipal de Tlahuelilpan, acusó a la titular de la Contraloría del gobierno local, Imelda Cruz Rivas, de omisión puesto que asegura que no ha hecho las observaciones correspondientes a los funcionarios "faltistas", lo que indica, dice que está solapando a quienes no cumplen a cabalidad con su responsabilidades.

Francisco Sánchez Ledesma, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) informó que ha habido funcionarios que llegan tarde, sin que la contraloría intervenga para ponerles algún correctivo.

Lo que es peor dijo es que muchos funcionarios incluidas secretarias, se dan el lujo de salir a cualquier hora, sabiendo que existe un horario corrido de trabajo.

Tal situación indicó que deja entrever que la dependencia no está cumpliendo con su parte: vigilar el buen desempeño de los funcionarios, por lo que no descartó la posibilidad de citar a comparecer a la contralora, para justificar las razones de por qué no ha intervenido.

La contralora no ha dado el ancho de su encomienda; no sabe lo que es su trabajo; no está preparada, aseguró el representante popular quien sostuvo que la funcionaria "no se ha apegado a la ley al cien por ciento".

Pues "para empezar ella debe de crear las políticas públicas para el control del personal, sin que afecte al erario ni a los trabajadores".

O lo que es lo mismo "debe de ser muy astuta", sin embargo "no más nada", por lo mismo que "estamos en una administración con gente irresponsable, donde todos a todos se echan la culpa pero nadie asume su responsabilidad".

Y si no tiene personal capas de solventar las necesidades de la administración, se refleja en desorden e inestabilidad social, subrayó, Sánchez Ledesma.

Ante el vacío de autoridad, el regidor sostuvo que lo más costeable es que la contralora sea removida, lo mismo que la secretaria general municipal, Norma Hernández López.

Aunado a esto dijo que en un momento dado sería necesario pedir resultados ya sean mensuales o bimestrales, así como reacomodar toda la administración y "de ser necesario suprimir áreas y crear otras".

De no haber respuesta, Francisco Sánchez Ledesma dijo que varios regidores están dispuestos a tomar la presidencia para exigir resultados.