Regidor pide resultados en seguridad pública

Delitos como robo a peatones y comercios siguen reportándose sin que se vea una acción concreta de la policía pachuqueña para detenerlos.

Pachuca

La estrategia de seguridad pública del Ayuntamiento de Pachuca debe de redefinirse, ya que según el regidor Raymundo Bautista Pichardo, los resultados a poco más de dos años de que asumió esta administración son malos si se considera que los delitos del fuero común siguen creciendo.

El también coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo capitalino mencionó que delitos como robo a peatones y comercios siguen reportándose sin que se vea una acción concreta de la policía pachuqueña para detenerlos.

"Se sigue viendo en Pachuca los robos a transeúntes, a comercios, a comercios establecidos con comensales y esto significa que a la ciudadanía le seguimos quedando a deber en cuestión de seguridad pública, que no estamos siendo eficientes en seguridad pública y tenemos que reconocerlo", dijo.

El panista recordó que el secretario de Seguridad Pública municipal, José Mayorga, tiene tres meses en el cargo, tiempo en el que debió de ya conocer la situación en la que se encuentra la capital.

"Se hace muy urgente una nueva plática, pero debemos ser respetuosos con el calendario que nosotros propusimos. Nos toca el 12 de mayo la reunión con él, en ésta tenemos muchos pendientes. En lo que va de la administración han pasado cuatro Secretarios de Seguridad Pública, uno que fue el heredado, el amigo Cortés, después vino Rafael (Hernández), después vino uno de 24 horas y ahora está (José) Mayorga".

El coordinador de la Comisión de Seguridad explicó que tiene un calendario de sesiones de ésta, donde se incluyen citas con el titular de la policía para platicar de la situación en Pachuca. Son cuatro reuniones al año, siendo la siguiente hasta mayo.