Refuerza SSPH vigilancia en la región de Tula

Autoridades estatales de seguridad pública informaron que los recorridos y patrullajes se mantienen con la finalidad de obtener más información que lleve a la captura de más probables ...
Elementos de la policía estatal.
Elementos de la policía estatal. (Héctor Mora)

Tepeji del Río

Luego de la detención de seis personas ligadas al crimen organizado, en el municipio de Tepeji del Rio, personal de la policía estatal mantiene la seguridad en la región según reportaron autoridades estatales.

Autoridades estatales de seguridad pública informaron que los recorridos y patrullajes se mantienen con la finalidad de obtener más información que lleve a la captura de más probables integrantes del crimen organizado.

Los recorridos de seguridad y vigilancia se mantienen desde el pasado 26 de diciembre cuando la policía estatal recopiló información sobre presuntos integrantes de una organización delictiva quienes intentaban llevar acabo extorsiones a propietarios de comercios que se ubican en la región.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, efectivos arrestaron a dos personas durante la madrugada del viernes 27 a quienes trasladaron a las instalaciones de la Coordinación de Investigación en el municipio de Tula.

Posterior a la captura de los dos sujetos entre los que se presume se encuentra el jefe de plaza que realizaba operaciones criminales tanto en el Estado de México como en Hidalgo.

Luego de obtener información fidedigna, la policía estatal realizó la captura de cuatro sujetos más quienes presuntamente también conformaban parte de la organización delictiva.

Ante el golpe a la estructura de la organización delictiva, la policía estatal reforzó parte de la seguridad en el municipio de Tepeji del Rio y parte de Tula de Allende para inhibir probables acciones delictivas.

Agentes estatales mantienen recorridos en las principales calles de los municipios de Tepeji del Rio en coordinación con efectivos de la Coordinación de Investigación quienes se mantienen alertas sobre llamadas de apoyo a la ciudadanía en caso de algún intento de extorsión por parte de delincuentes.

De a cuerdo con informes de autoridades estatales el dispositivo de seguridad se complementa con las acciones que corporaciones municipales realizan como parte del operativo decembrino en el municipio de Tepeji y Tula de Allende.

Al termino del año 2012 autoridades estatales en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como instancias federales, Policía Federal, Procuraduría General de la República en el estado en las Bases de Operación Mixta (BOM) en el municipio de Tula para inhibir actividades delictivas, las acciones de seguridad abarcaron al mismo tiempo el municipio de tepeji del Rio.