Refuerza IMSS programa de salud en empresas de Hidalgo

El objetivo es frenar y revertir las cifras de sobrepeso u obesidad entre la población trabajadora de la entidad.
Más de 30 mil trabajadores hidalguenses son atendidos de manera permanente por el IMSS.
Más de 30 mil trabajadores hidalguenses son atendidos de manera permanente por el IMSS. (Arturo González)

Pachuca

Más de 30 mil trabajadores hidalguenses son atendidos de manera permanente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa PREVENIMSS, que se aplica con la finalidad de procurar la salud de los recursos humanos de las empresas.

De acuerdo con la institución, de manera frecuente se desarrollan foros para informar sobre el programa "PrevenIMSS en Tu Empresa"; el objetivo es frenar y revertir las cifras de sobrepeso u obesidad entre la población trabajadora de la entidad.

La doctora Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora delegacional de Salud Pública en el IMSS Hidalgo, destacó que por cada diez derechohabientes en etapa productiva, siete están diagnosticados con sobrepeso u obesidad, tanto hombres como mujeres.

Señaló que el equipo multidisciplinario tiene la finalidad de dar a conocer, promover y desarrollar en el ámbito de las empresas los servicios de atención integral a la salud que brinda la Institución, con el objetivo de mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como coadyuvar a incrementar la productividad de las empresas.

En el desarrollo de los foros se ofrecerán los temas "Atención Preventiva Integrada en Empresas", "Estrategias de Promoción a la Salud", "Ley del Seguro Social", además de que se realizarán actividades físicas del programa "Pausa para la Salud", y se promocionarán los Servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Servicios de los Centros de Seguridad Social, así como de otras prestaciones a los trabajadores.

Dijo que PrevenIMSS es un programa integral que permite ofrecer herramientas a cada trabajador en relación a estilos de vida saludables y estado de salud actual, a través de mediciones de peso, talla, glucosa en sangre, presión arterial, concentración de masa ósea y de grasa; reflejando referencias de factores de riesgo a padecer diabetes, hipertensión, osteoporosis, problemas cardiacos, hipercolesterolemia (alto colesterol en la sangre), entre otras enfermedades.

"PrevenIMSS en tu empresa" comprende los Programas Integrados de Salud básicos, mismos que se llevan a los centros de trabajo con y comprende acciones preventivas, asimismo se exhorta a los trabajadores a acudir a revisiones periódicas en su Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

Una empresa saludable con colaboradores sanos, significa mayor productividad y bienestar para los trabajadores y sus familias; por lo tanto, el IMSS Hidalgo, recomienda el seguimiento de Estilos de Vida Activos y Saludables por medio de una alimentación balanceada y por lo menos 20 minutos de ejercicio diario.